Madera de Teca

By admin
Teak Wood

La madera de teca (tectona grandis) es un árbol grande caducifolio de madera dura tropical. Las propiedades estéticas y físicas se han ganado su reputación como una madera de primera calidad. La teca birmana es reconocida como la teca de mejor calidad del mundo por su entorno natural de crecimiento encontrando árboles de 80 a 100 años de edad. Solo almacenamos la mejor madera birmana de Primera Calidad Europea – FEQ ( por sus siglas en inglés), ya que solo la teca de Birmania(ahora Myanmar) proporciona la madera de alta calidad requerida para aplicaciones marinas. Florida Teak está comprometida con la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la debida diligencia en el abastecimiento legal y transparente de la teca.   – English Translation –

Madera de teca – sus propiedades únicasTeak Wood – It’s unique properties

  • Este tipo de madera tiene un alto contenido de aceite, la cual la convierte en un producto extremadamente resistente a condiciones medioambientales adversas, y una alta resistencia a la descomposición, hongos, termitas e insectos no deseados.
  • Tiene un radio de contracción bajo, lo que la hace perfecta para aplicaciones sometidas a cambios periódicos de temperatura y humedad.
  • Su alto contenido de sílice le añade su excelente propiedad antideslizante, incluso cuando está mojada. Mantiene sus propiedades intactas incluso bajo los peores efectos producidos por el sol y la lluvia.
  • Las cubiertas de teca tienen propiedades aislantes y son cómodas para caminar sin zapatos, incluso bajo el inclemente sol tropical.
  • No olvidamos mencionar el acabado de lujo de la teca: una coloración marrón dorada, vetas rectas que mantienen su atractivo por años, y si se le hace un mantenimiento adecuado, puede durar toda la vida.
  • Aunque otros tipos de madera natural y sintética han sido testeados, las propiedades naturales de la teca la convierten en la única opción de calidad en la construcción de botes. La teca cultivada de forma natural es capaz de mantener su belleza y durabilidad a largo plazo.

Haga clic aquí para obtener más información sobre la teca Birmana.