Datos sobre la teca: teca es la mejor calidad de madera sólida. Sus características la hacen una madera perfecta para las aplicaciones más exigentes. La industria marina ha usado la teca durante siglos como su mejor opción en maderas de alta durabilidad. Hay muchas cualidades que hacen de la teca una madera única y superior a otros tipos de madera.   – English Translation –

El árbol de teca (Tectona grandis) es un árbol grande perteneciente a la familia de los caducifolios, que se encuentran en los bosques mixtos de madera sólida. Es originaria del sudeste asiático, su hábitat natural de producción se encuentra en Birmania (ahora Myanmar), Tailandia, Laos e India. Sus flores son blancas, pequeñas y fragantes de hojas grandes parecidas al papel y por lo general vellosas en su parte inferior. La madera de teca tiene un olor a cuero cuando está recién fresada. Es particularmente valorada por su belleza, durabilidad y resistencia al agua. Las plantaciones de teca establecidas por las potencias coloniales en el siglo XIX son ahora el origen de la teca de más alta calidad en el mundo. La madera de más alta calidad proviene de árboles que tienen más de 80 años.

Datos sobre la teca – sus propiedades únicas

  • Este tipo de madera tiene un alto contenido de aceite, la cual la convierte en un producto extremadamente resistente a condiciones medioambientales adversas, y una alta resistencia a la descomposición, hongos, termitas e insectos no deseados.
  • Tiene un radio de contracción bajo, lo que la hace perfecta para aplicaciones sometidas a cambios periódicos de temperatura y humedad.
  • Su alto contenido de sílice le añade su excelente propiedad antideslizante, incluso cuando está mojada. Mantiene sus propiedades intactas incluso bajo los peores efectos producidos por el sol y la lluvia.
  • Las cubiertas de teca tienen propiedades aislantes y son cómodas para caminar sin zapatos, incluso bajo el inclemente sol tropical.
  • No olvidamos mencionar el acabado de lujo de la teca: una coloración marrón dorada, vetas rectas que mantienen su atractivo por años, y si se le hace un mantenimiento adecuado, puede durar toda la vida.
  • Aunque otros tipos de madera natural y sintética han sido testeados, las propiedades naturales de la teca la convierten en la única opción de calidad en la construcción de botes. La teca cultivada de forma natural es capaz de mantener su belleza y durabilidad a largo plazo.

Datos de la teca –  no toda la teca es igual a la antigua teca birmana. Existen diferentes calidades de teca disponibles en el mercado, como la teca de plantación sudamericana y la proveniente de Indonesia. Estos poseen una calidad y cualidades inferiores a la teca antigua, ya que se cultivan rápidamente y se cosechan jóvenes. Además, tienen un menor contenido de aceite y sílice, lo que los hace vulnerables a la descomposición y las termitas, y sus tablones o productos derivados tienden a agrietarse y deformarse. Sin embargo, la teca cultivada joven en plantaciones es adecuada para algunas aplicaciones, pero sólo la teca antigua puede resistir el paso del tiempo. Cuando elija a un proveedor, verifique cuidadosamente qué tipo de teca proporcionan. La diferencia de precio entre la teca antigua y la teca jóven cultivada en plantaciones hace que sea una alternativa tentadora al ser más económica, con lo que se verá comprometida la calidad del producto final. La teca joven cultivada en plantaciones tiene ciertos usos, es recomendada para la elaboración de muebles residenciales en exteriores de producción en masa, pisos, paneles interiores u otros usos residenciales.

Teak Wood

Florida Teak tiene ofertas de teca antigua cuidadosamente seleccionadas, asegurándonos que nuestros clientes recibirán solamente la más valiosa y versátil madera sólida de alta calidad, la teca antigua birmana. Clic aquí para ver nuestro producto.

Las propiedades de la teca antigua birmana:

Fino brillo marrón dorado

Madera sólida de vetas compactas

Alto contenido natural de aceite y sílice

Resistencia a todas las condiciones climáticas.

La madera mas fuerte y durable entre todos los tipos de madera

troncos de teca recién cortados
Secado de troncos

Contáctenos hoy para hacer su pedido o haga una cita para conocer nuestro producto

Teléfono: 561-713-5564         Correo electrónico: info@floridateak.com